martes, 10 de febrero de 2009

2ª en Sanmar.


La 2ª puntuable del Open de Madrid era en San Martín de Valdeiglesias, circuito que nunca falla. Este año menos técnico y duro que anteriormente, pero a pesar de eso no dejó indiferente a nadie, con multitud de inscritos y participantes en esta prueba.

El día se fue nublando poco a poco y el frío pasó a ser protagonista sustituyendo al solecito mañanero.
Durante la formación de parrilla nos quedamos todos congelados, entre que se tardó más de lo esperado y el frequito que hacia...

La salida fue regular, al llegar al final de la primera subida yo me mantenía en top-10, Fernando un poco más atrás aguantaba pero se terminaría retirando en la 3ª vuelta por un problema con la válvula de su tubular trasero.
En mi caso las dos primeras vueltas fueron muy buenas, me mantenía en top-10 manteniendo un pique con Navas. En la tercera me relajé un poco porque no sabía hasta donde podían llegar mis fuerzas después de toda la semana malo. Me cogió Jorge Fernandez, la rueda que necesitaba para mantener ritmo. Pero casi al final de la penúltima subía la cadena me hace un extraño y yo salto por encima del manillar, golpeándose mi rodilla contra una piedra. Me levanto rápido e intento seguir, pero enseguida noto que algo m pasa en la rodilla, no puedo dar casi pedales y eso que voy en caliente... mal royo.
La cuarta vuelta la hago como puedo, me adelantan hasta los caracoles que cruzaban los senderos... Iba pensando en retirarme, pero tenía que seguir sufriendo, había que puntuar para seguir con el maillot blanco. En la quinta y última vuelta, el segundo sub-23 me pilla. Cuando le veo decido ir bajando el ritmo hasta que llegue amí y dejarle que me adelante, que tome él el control. Hasta que al salir de la subida más dura del circuito decido darle un palo haber si lo puedo soltar. Cojo unos metros de ventaja y hay que sufrir y arriesgar. En la subida consigo coger a 3 más y en la bajada arriesgo a tope. Al final 13º elite, 1º sub-23 y he conseguido que se colaran dos entre el segundo sub-23.

Sensaciones buenas, a pesar de la semana jodida y la caida inoportuna.



Este finde Villa del Prado, otro de los circuitos que no falla, pero en el que, sin aparente motivo, nunca se me ha dado demasiado bien entre unas cosas y otras.

No hay comentarios: